Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG busca socios para invertir en negocio

La firma surcoreana quiere asociaciones para invertir en el mercado de pantallas de plasma; las perspectivas para la firma durante el 2008 son buenas, pese al atraso económico en EU.
vie 14 marzo 2008 10:09 AM

La compañía surcoreana de artículos electrónicos LG Electronics todavía está buscando posibles socios para invertir en su negocio de pantallas de plasma, dijo el viernes su presidente ejecutivo, Nam Yong.

"El mercado del plasma se está reduciendo, pero la rentabilidad está mejorando", aclaró Yong, quien reiteró que la deficitaria división, que fabrica pantallas y televisores de pantallas de plasma, se recuperaría durante la primera mitad del año.

Nam indicó también que la compañía no tenía previsto incrementar o reducir su actual participación del 37.9% en el fabricante de pantallas de cristal líquido LG Display.

El gigante holandés de la electrónica Philips recortó esta semana su participación en LG Display hasta el 13.2%, desde cerca de un 20%.

La perspectiva de ganancias de LG en el 2008 parece brillante, pese a la desaceleración económica de Estados Unidos.

Junto con unas robustas ventas de televisores de pantalla plana, el negocio de plasma de la firma, que dio importantes pérdidas el año pasado, previsiblemente crecerá con la abultada demanda anterior a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Publicidad

LG dijo anteriormente que predecía que tendría un margen de ganancia operacional de un sólo dígito en su división de pantallas para final de año.

Frente a las buenas perspectivas de LG, su rival japonés Pioneer Corp. está concluyendo sus planes para dejar de producir pantallas de plasma, según una fuente de la industria.

"Nosotros continuaremos (en el negocio del plasma), mientras genere ingresos", dijo Nam a periodistas en un apartado de su junta de accionistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad