Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nicaragua busca inversiones extranjeras

El gobierno quiere construir un puerto en Monkey Point, con un costo de 350 millones de dólares las inversiones serían a través de consorcios entre países.
vie 14 marzo 2008 12:06 PM

Nicaragua busca inversionistas en Libia, Brasil, Italia, España e Irán para financiar la construcción de un puerto en Monkey Point, en la zona del Caribe sur, que tendría un costo de unos 350 millones de dólares, informó una fuente oficial.

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, detalló que las inversiones serían a través de consorcios entre países y las naciones mencionadas "están interesadas" en la edificación del puerto de aguas profundas.

Silva adelantó a la prensa local que un grupo de empresarios coreanos visitará Monkey Point en mayo próximo con el objetivo de conocer el proyecto y las posibilidades de participar.

Nicaragua no tiene puertos en el litoral Caribe y las exportaciones de sus productos se realizan en la actualidad a través de Puerto Cortés en Honduras y Puerto Limón en Costa Rica.

El megaproyecto sería el motor para impulsar la economía local, en una zona empobrecida y habitada por las etnias miskitas y creoles.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad