Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prudential cumple con expectativas

La aseguradora británica anunció que en el 2007 sus ganancias se elevaron 25%; las operaciones en Asia subieron 28%, a 1,100 millones de libras esterlinas;
vie 14 marzo 2008 11:27 AM

La aseguradora británica Prudential anunció un aumento de 25% en sus ganancias del 2007, bastante en línea con los pronósticos, gracias al crecimiento en Asia, donde espera una duplicación del valor de nuevos negocios en 2008, un año antes que lo previsto.

Asia genera casi la mitad de las ganancias de Prudential y analistas e inversionistas observan si se contagia de la desacelaración en Estados Unidos.

Pero la firma confía en la estabilidad de los márgenes en Asia pese a la amplia turbulencia del mercado.

"Las perspectivas de Prudential a largo plazo son claras, pero deberíamos ver como muy positivo que la compañía incremente su meta anual en este mercado", comentó Lehman Brothers en una nota de investigación.

Prudential, la mayor aseguradora británica por valor de mercado, dijo que su utilidad operacional fue de 2,540 millones de libras esterlinas (5,200 millones de dólares).

Este resultado se compara con los 2,130 millones de libras en el 2006, excluyendo los resultados de Egg, una filial que daba pérdidas y que la aseguradora vendió a Citigroupa principios del 2007.

Publicidad

Los analistas, en promedio, esperaban unas ganancias operacionales de 2,500 millones de libras.

La utilidad por nuevos negocios creció 22%, a casi 1,220 millones de libras, mientras que el margen del grupo se mantuvo estable al 42%, debido a que los mayores indicadores británicos compensaron cierta debilidad en Asia, donde el grupo aumentó sus negocios de menor margen en mercados de rápido crecimiento, como India.

Asia brilla

Las ganancias operacionales en la región avanzaron 28%, a 1,100 millones de libras. Sus actividades de seguros crecieron 26%, apenas afectadas por un dólar débil.

La utilidad por nuevos negocios creció 34%. Los márgenes bajaron 4 puntos porcentuales, al 50%, lo que fue mejor al 46 del primer semestre.

"Confiamos en que (los márgenes de Asia) alcanzarán o rondarán los niveles actuales", dijo a los periodistas el presidente ejecutivo Mark Tucker.

En Estados Unidos, su división Jackson National Life reportó una disminución de un 11% en sus ganancias operacionales, debido a un cambio que infló las cifras del 2006.

En Gran Bretaña, donde Prudential anunció un plan de reestructuración y abandonó los negocios de menor margen, las ganancias operacionales subieron 25%, a 859 millones de libras.

Prudential aseguró que su negocio británico era sólido, pese a la crisis que ha golpeado a sus pares estadounidenses, pero que las menores tasas de interés y los mayores diferenciales resultaron en una pérdida de 78 millones de libras en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad