TV Azteca pide amparo contra el IFE

La televisora se opone a que el Instituto Federal Electoral imponga horarios de transmisión; las violaciones a las garantías del quejoso abarcan desde el derecho de audiencia.
La televisora se inconforma por acciones del IFE. (Procesofo
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

TV Azteca, uno de los mayores productores de televisión de habla hispana, solicitó un amparo en contra de las disposiciones del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre la transmisión de ‘spots’ de propaganda política.

La compañía informó que su derecho se basa en que el Comité de Radio y Televisión del IFE, excedió los límites constitucionales y legales al pretender imponer horarios a la transmisión de 'spots' de los partidos políticos.

TV Azteca indicó que el Comité de Radio y Televisión del IFE faltó a la garantía de audiencia al enviar simplemente oficios en los que se informa de las nuevas disposiciones para la transmisión de los spots con propaganda política.

“El citado Comité debió haber enviado a las empresas su propuesta sobre los tiempos de transmisión de los spots, y haber permitido que las empresas expresaran sus motivos de inconformidad, para después dictar su acto de autoridad”, dijo la televisora en un comunicado de prensa.

Las recientes reforma a la Ley Electoral indican que será el IFE el encargado de repartir más de 9,000 spots al día entre los ocho partidos políticos con registro, para transmitirse en los tiempos oficiales en más de 1,900 estaciones de radio y televisión.

Ahora ve
No te pierdas