Investigación de mercados crea alianza

Las investigadoras Rvox y Otx unieron sus esfuerzos para crecer en un mercado global; las empresas mexicana y estadounidense compartirán información y tecnología de punta.
Las firmas intercambiarán información, tecnología y estrateg  (Foto: )
Fernando Briseño

La información vale más que el dinero. Por lo menos así lo demuestran las empresas investigadoras de mercado Rvox, mexicana, y la estadounidense Otx. Ambas privilegiaron el intercambio de información, tecnología y estrategias en vez de hacer una alianza basada en propiedades accionarias.

Según Francisco Torrente, gerente general de Rvox, que su compañía (la de mayor facturación en México, dice) se alíe con la de más rápido crecimiento en EU (Otx) permite que “ambas crezcamos más rápido. Y vamos a usar tecnologías que nadie había usado”, predice.

Otx ha desarrollado un software que permite prescindir de encuestadores para armar estudios cualitativos, especialmente para empresas de medios que pueden predecir mejor la asistencia a sus salas, la atención a la publicidad o las secciones más leídas en una revista, explica Diego Rodríguez, director de Media & Entertainment Insights de esa agencia.

Rvox, por su parte, ofrece un software para agendas (PDA) que permite levantar encuestas en tiempo real, con todo y cruce de variables de manera instantánea. “Gracias a esta tecnología, nuestras investigaciones son buenas, bonitas y baratas”, asegura Moisés Galindo, presidente de la firma.

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