Cementerio egipcio será destino de lujo

Kato Group invertirá 500 mdd para desarrollar un lujoso centro de descanso en un antiguo cement el exclusivo balneario estará aderezado con las playas del Mar Rojo, malls y 4,000 habitaciones
Vivos y difuntos compartirán playa y sol. (Especial)
Mahmoud Kassem / Bloomberg

El cementerio egipcio que recuerda a los caídos en la batalla de El-Alamein, donde el general alemán Erwin Rommel perdió el dominio del canal de Suez en 1942 ante su símil británico Bernard Montgomery en la Segunda Guerra Mundial, enmarcarán ahora un paraíso vacacional para millonarios.

El magnate egipcio Ibrahim Kamel, propietario de Kato Group, invertirá 500 millones de dólares en los siguientes cinco años para construir un balneario de lujo con 4,000 habitaciones, campo de golf, malls y un complejo de entretenimiento en las playas de Bahía de Ghazala, en el Mar Rojo, cercanas al otrora campo de batalla.

Kamel, presidente de la segunda compañía hotelera de Egipto, también construyó en 2005 un aeropuerto de 45 mdd en El-Alamein, a pocos kilómetros del balneario. La costa egipcia del Mediterráneo abarca casi 500 km de playas, la mayoría sin desarrollar. Ahí la promotora inmobiliaria Emaar Properties invierte 1,700 mdd en un desarrollo a pocos kilómetros del enclave de Kamel.

Egipto recibió 9.7 millones de turistas de enero a octubre de 2007, 13% más que el año previo, según el Ministerio de Turismo. “Pronto tendremos la capacidad de atraer hasta 50 millones de turistas al año”, dice Kamel.

Kamel, ex académico y miembro del gobernante Partido Nacional Democrático, es presidente de Egyptian for Tourism Resorts. Su Kato Group tiene inversiones en los sectores de ocio y agricultura.

“Hay mucha demanda de bienes raíces para Oriente Medio y esto amortiguará cualquier declinación occidental”, señala el ejecutivo.

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