JPMorgan comprará a Bear Stearns

El banco pagará 2 dólares por cada acción de su competencia, es decir, unos 236 mdd; la Fed financiará 30,000 mdd en activos líquidos del quinto mayor banco de Estados Unidos.
Dos fondos de inversión pretenden frenar la operación. (Arch
NUEVA YORK (CNN) -

JPMorgan dijo el domingo que comprará a su atribulado rival Bear Stearns por cerca de 2 dólares por acción, en una operación sólo en títulos que valúa al quinto mayor banco de inversión de Estados Unidos en unos 236 millones de dólares.

Bajo el acuerdo, la Reserva Federal financiaría hasta 30,000 millones de dólares de los activos menos líquidos de Bear Stearns.

En un comunicado, JPMorgan Chase & Co dijo que cambiaría 0.05473 acciones propias por una de Bear Stearns.

El banco está garantizando las obligaciones de Bear Stearns y sus subsidiarias.

Las reservas de efectivo de Bear Stearns disminuyeron fuertemente el jueves por la salida de clientes y el banco debió el viernes asegurarse financiamiento de emergencia de la Reserva Federal, a través de JPMorgan.

El presidente ejecutivo de Bear Stearns, Alan Schwartz, dijo en un comunicado que el acuerdo representaba "la mejor salida (...) dadas las circunstancias.

El presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, dijo en un comunicado: Los clientes y contrapartes de Bear Stearns deben sentirse seguros de que JPMorgan está garantizando el riesgo contraparte de Bear Stearns".

El banco dijo que esperaba que el acuerdo se cerrara para fines del segundo trimestre.

Ahora ve
No te pierdas