Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlyle Capital inicia su liquidación

El fondo de inversiones dijo que sus accionistas aprobaron el cierre y la venta de sus activos; las acciones de Carlyle Capital cotizarían bajo una categoría separada mientras dure el proceso
lun 17 marzo 2008 10:42 AM

La compañía de inversiones Carlyle Capital Corp., filial del grupo de capital privado Carlyle Group, dijo que sus accionistas aprobaron en forma unánime su liquidación obligatoria.

La compañía dijo que comenzará a cerrar y vender los activos que le quedan bajo la ley de Guernsey, y el mercado NYSE Euronext dijo que las acciones del fondo cotizarían bajo una categoría separada mientras dure el proceso.

Carlyle Capital es una filial, legal y económicamente independiente, de Carlyle Group, que la semana pasada dijo que el fondo que cotiza en Amsterdam no tendría un impacto medible en el resto de sus fondos, inversiones y cartera.

Los ejecutivos de Carlyle Group controlan el 15% del fondo.

Carlyle Capital informó de que ha recibido notas de incumplimiento de pagos de los dos prestamistas que faltaban y cree que ahora los acreedores han tomado posesión de prácticamente todos sus títulos respaldados por hipotecas con calificación a como "AAA".

El fondo recomendó a sus accionistas votar a favor de la liquidación luego de un extenso análisis de sus perspectivas.

Publicidad

Los abogados y el gerente de Carlyle en Guernsey, la isla británica donde tiene su sede, no devolvieron las llamadas para hacer comentarios.

Carlyle Capital anunció el jueves que ha incumplido el pago de deudas por unos 16,600 millones de dólares y que era incapaz de llegar a un acuerdo con sus accionistas.

A fines del 2007, las contrapartes de los acuerdos de recompra del fondo eran Bank of America, Bear Stearns, BNP Paribas, Calyon, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, ING, JP Morgan, Lehman Brothers, Merrill Lynch y UBS, según su último y único reporte anual.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad