Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

International Paper compra empaquetadora

La firma acordó pagar 6,000 millones de dólares para adquirir a una unidad de Weyerhaeuser; el acuerdo repercutirá en cerca de 14,300 empleados.
lun 17 marzo 2008 11:53 AM

La empresa forestal y papelera International Paper acordó pagar 6,000 millones de dólares en efectivo para comprar la unidad de empaques y reciclados de su rival Weyerhaeuser Co., anunciaron las compañías.

La operación incluye nueve fábricas de tableros para contenedores, 10 plantas de envases especiales, cuatro instalaciones para papel kraft y 19 operaciones de reciclado. Las empresas dijeron que el acuerdo repercutirá en 14,300 empleados.

International Paper  dijo que como la transacción es una compra de activos, en lugar de acciones, realizará un beneficio fiscal que tiene un valor presente neto de cerca de 1,400 millones de dólares

Si se tiene en cuenta el beneficio tributario, el precio neto de la compra es de 4,600 millones de dólares.

International Paper dijo que integrará la nueva unidad a su plataforma de envases de América del Norte.

"Esperamos que la plataforma combinada de negocios genere un fuerte flujo de caja y un mayor margen EBITDA (de ganancias antes de intereses, amortizaciones, depreciaciones e impuestos) que cualquiera de los negocios por separado", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de International Paper, John Faraci.

Publicidad

International Paper espera cerrar el acuerdo en el tercer trimestre del 2008.

Weyerhaeuser dijo que espera usar una parte sustancial de los recursos para cancelar deuda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad