Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de Alitalia genera críticas

Políticos y sindicatos cuestionaron la futura operación ante la cercanía de elecciones generale las acciones de la aerolínea fueron suspendidas para evitar una mayor caída en los precios.
lun 17 marzo 2008 11:29 AM

El acuerdo de Alitalia para ser comprada por el grupo franco-holandés Air France-KLM provocó fuertes reacciones de políticos y sindicatos italianos, lo que impulsó una caída tan profunda de sus acciones que las operaciones fueron suspendidas.

Al ser un tema candente antes de las elecciones generales del 13 y 14 de abril en Italia, el acuerdo necesita la bendición del próximo Gobierno italiano y de los sindicatos de Alitalia, propensos a las huelgas, y ya hay señales de una pelea por delante.

Air France-KLM ofreció una acción por cada 160 títulos de Alitalia, lo que valúa al papel en 0.10 euros, ó 138 millones (183.8 millones de dólares) en total. El precio tiene un descuento del 81% respecto al mínimo histórico registrado al cierre del viernes.

"Es una rendición incondicional", dijo el líder del sindicato CGIL, Fabrizio Solari, al diario italiano la Repubblica. Los sindicatos se oponen a los planes de Air France-KLM de recortar vuelos y personal.

Anpac, un sindicato de pilotos, dijo que ya estaba listo para combatir la venta, agregó la Repubblica.

La mayor gremial de Alitalia dijo el lunes que quería un espacio de negociación con Air France, para que su oferta no sólo sea un "tómalo o déjalo". "No pedimos tiempo, sino espacio para negociar", dijo el líder sindical Guglielmo Epifani.

Publicidad

Algunos políticos de la oposición, liderados por el partido separatista Liga del Norte, comparó el acuerdo de Air France-KLM con la batalla de Caporetto, la peor derrota militar de Italia durante la primera guerra mundial y un persistente símbolo nacional del colapso.

Las operaciones de las acciones de Alitalia fueron suspendidas después de que se presentaran ofertas de 30 centavos ó 43% menos que el cierre del viernes.

Cerca de la bancarrota, Alitalia dijo el domingo por la tarde que también recibiría una línea de crédito de 300 millones de euros de parte del Gobierno italiano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad