Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bear Stearns defiende venta a JP Morgan

El banco de inversión dijo que el acuerdo representa el mejor resultado para sus afiliados; el domingo JP Morgan negoció la compra de la institución por 2 dólares por acción.
mar 18 marzo 2008 06:00 PM

En su primer documento oficial dirigido a los inversionistas desde que accedió a ser adquirida, Bear Stearns Cos. señaló el martes que el acuerdo con JP Morgan Chase & Co. por 2 dólares por acción representa "el mejor resultado para todos nuestros afiliados considerando las actuales circunstancias".

Bear Stearns divulgó el martes el documento en un esfuerzo por responder a las preguntas que formulan frecuentemente los accionistas. La razón para el acuerdo fue presentada en un documento a las autoridades reguladoras bajo el título: "¿Cómo pudo haberle ocurrido esto a una firma de 85 años de antigüedad?".

La firma señaló en el documento presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que los "rumores sobre la liquidez" llevaron a los inversionistas a retirar fondos y cerrar sus posiciones durante la semana pasada, presionando la liquidez de la firma.

Bear Stearns accedió a ser adquirida durante el fin de semana después de que el Banco de la Reserva Federal de Nueva York otorgara fondos de emergencia para mantener la compañía a flote.

"Incluso con la intervención de la Fed el viernes, la junta de directores de Bear Stearns estuvo de acuerdo con la adquisición por parte de JPMorgan Chase basada en la opinión de se corresponde con los mejores intereses de nuestros accionistas, la mejor alternativa estratégica para la firma y nos permite continuar con nuestras operaciones empresariales", señala Bear Stearns en la documentación.

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad