Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las reservas de Pemex siguen cayendo

La empresa dijo que al cierre del 2007 sus indicadores mantuvieron su tendencia de declive; Jesús Reyes Heroles reiteró su petición de permitir a Pemex trabajar con compañías privadas.
mar 18 marzo 2008 01:45 PM
Sin Pie de Foto
Financieros y no financieros, son las dos ramas en las que s

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció otra caída en sus reservas de petróleo, poniendo presión a los legisladores para que aprueben reformas que revitalicen a la debilitada industria.

Las reservas probadas de gas y petróleo de México cayeron a 14,700 millones de barriles de crudo equivalente al cierre del 2007, desde los 15,500 millones que tenía a finales del 2006, dijo el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles.

El funcionario proporcionó las cifras en un discurso en el pueblo de Paraíso, en el Golfo de México, para conmemorar el 70 aniversario de la expropiación de la industria petrolera.

La más reciente caída de las reservas ocurre en momentos en que legisladores del partido gobernante intentan convencer a los de oposición de aceptar cambios legales que permitan a Pemex utilizar socios de la iniciativa privada para ayudarle a explorar petróleo en aguas profundas.

Reyes Heroles dijo que no permitir a Pemex trabajar con empresas privadas o extranjeras podría hacer costoso desarrollar proyectos técnicamente difíciles.

"El país no puede seguir perdiendo oportunidades a costa de las generaciones presentes y futuras", dijo Reyes Heroles.

Publicidad

El directivo dijo que la tasa de reposición de reservas probadas de crudo de Pemex -el ritmo al que repone petróleo extraído con nuevos descubrimientos- aumentó a un 50.3 por ciento, desde un 41 por ciento al cierre del 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad