Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill Lynch enfrenta mayores riesgos

Tras la venta de Bear Stearns, expertos dijeron que la correduría es la que afronta más problem la falta de liquidez y su alta exposición a la deuda hipotecaria afectarían el desempeño de Mer
mar 18 marzo 2008 11:56 AM
Sin Pie de Foto
Merrill Lynch enfrenta serios riesgos para sortear las pérdi

Merrill Lynch es la correduría de más alto riesgo después de Bear Stearns, dada su alta exposición a obligaciones de deuda colateralizada ligadas a hipotecas de alto riesgo por 30,400 millones de dólares, 3.3 veces el promedio de sector, dijo Wachovia Capital Markets.

Merrill tiene además el peor ratio de liquidez, un 52%, comparado con Goldman Sachs Group y Lehman Brothers Holdings, y ahora posee el mayor apalancamiento de la industria, de 31.9 veces, dijo el analista Douglas Sipkin.

Las acciones de Merrill Lynch subieron cerca de 7% tras la apertura del mercado, luego de que los sólidos reportes de Goldman Sachs y Lehman Brothers impulsaran un alza en las acciones financieras.

Sin embargo, Sipkin dijo que eran infundados los temores sobre la habilidad de los bancos de inversión estadounidenses para seguir con sus negocios.

"Mientras las condiciones de liquidez son más desafiantes que en otro momento de la historia reciente, la falla de Bear fue más un tema de gerenciamiento que de mercado, en nuestra opinión", escribió el analista en una nota a clientes.

La liquidez de los mercados se redujo claramente, pero la reputación y la posición de capital de todas las otras corredurías continuará siendo superior a la de Bear Stearns, añadió.

Publicidad

JP Morgan Chase acordó el domingo comprar a Bear Stearns, perjudicado por una crisis de liquidez, por apenas 2 dólares por acción, 90% menos que el precio de cierre de los títulos el viernes.

El analista elevó a Goldman Sachs a "rendimiento superior al promedio del mercado" desde "rendimiento igual al del mercado", en parte por su posición superior de capital en relación a sus competidores y porque se beneficiaría más que ninguna otra firma por los problemas de Bear Stearns.

Sipkin dijo que las medidas de liquidez de Lehman Brothers se veían "razonables".

"Las pérdidas de Bear Stearns dispersaron inmediatamente temores e incertidumbre entre el grupo. Sin embargo, si Lehman puede sobrevivir, creemos que ganará una cuota material del mercado en hipotecas ahora y especialmente en el futuro si el negocio mejora", dijo Sipkin.

Wachovia emitió la nota de investigación antes de que Goldman Sachs y Lehman presentaran sus resultados trimestrales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad