Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Posadas prepagará deuda por 225 mdd

El operador de hoteles lanzó una oferta para liquidar anticipadamente bonos que vencen en 2011; para esta operación realizará dos emisiones de certificados bursátiles.
mar 18 marzo 2008 11:14 AM
La cadena de hoteles cuenta con más de 18,000 habitaciones.

Grupo Posadas, uno de los mayores operadores de hoteles de América Latina, lanzó una oferta de compra en efectivo de sus notas denominadas “8¾% senior notes” por 225 millones de dólares (mdd).

Las notas fueron emitidas en octubre de 2004 con vencimiento en 2011.

La fecha de liquidación se espera que sea no mas tarde de tres días hábiles después del 11 de abril, fecha en la que expira la oferta.

Los pagos para el pago de las notas provendrán principalmente de la emisión de certificados bursátiles por parte de Posadas”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa, con más de 100 hoteles, pretende realizar dos emisiones de certificados al amparo del programa autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Posadas, con operaciones en México, Brasil, Argentina y Estados Unidos, destacó que la obligación de pago de la oferta de compra está condicionada a varios eventos como la emisión de certificados bursátiles; la celebración por parte de Posadas, sus subsidiarias garantes, y del fiduciario del acta de emisión suplementaria; que hayan sido ofertadas la mayoría de las notas en circulación; y la modificación del contrato de crédito de fecha 10 de noviembre de 2006 celebrado entre Posadas, ciertas de sus subsidiarias e ING Capital.

Publicidad

Las acciones de posadas no operaban este martes, se mantienen en un precio de 20 pesos por acción contra los 18.25 pesos en los que cerró el año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad