Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela encabeza negociación con Exxon

El gobierno dijo que sostendrá pláticas con la empresa para resolver la disputa con PDVSA; la firma venezolana anunció el corte de suministro a la refinería que comparte con Exxon en EU.
mar 18 marzo 2008 01:39 PM

El gobierno de Venezuela dijo que han dejado de enviar crudo a la refinería Chalmette, en Louisiana, que posee junto con ExxonMobil, luego de haber roto relaciones comerciales con la estadounidense en medio de una disputa legal por la estatización de un proyecto petrolero.

Por su parte, el ministro de Energía, Rafael Ramírez aseguró que tras la decisión de una corte británica de levantar el congelamiento de activos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por 12,000 millones de dólares que había obtenido Exxon en enero, la corte holandesa debería hacer lo mismo en 48 horas.

Señaló que el gobierno de Venezuela negociará con Exxon Mobil sobre la compensación por la nacionalización en el 2007 del proyecto petrolero.

El ministro agregó que el cobro de algunos contratos petroleros en euros no implica un cambio en la política comercial de PDVSA.

Una corte británica levantó horas antes el congelamiento de activos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por 12,000 millones de dólares que había obtenido Exxon en enero para asegurarse el pago de una compensación en caso de que ganara el arbitraje.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad