Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan ofrece bonos a empleados Bear

El banco estadounidense busca convencer a los empleados para que permanezcan en la firma; no está claro si los trabajadores de Bear Stearns, que son dueños del 30% de la empresa, querrá
jue 20 marzo 2008 12:20 PM
Los resultados de Bear Stearns se vieron afectados por la cr

El banco estadounidense JPMorgan Chase & Co está ofreciendo bonos a banqueros de Bear Stearns Cos, para que permanezcan en la firma una vez que se cierre la compra y para que apoyen la polémica adquisición, dijo el jueves una persona familiarizada con la situación.

El presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, se reunió con cientos de ejecutivos de Bear Stearns a última hora del miércoles, en la que fue su primera reunión con los empleados del banco de inversión desde que el domingo acordó la toma de control de Bear Stearns.

En la reunión, Dimon propuso incentivos a los empleados de Bear Stearns que sigan con JPMorgan (JPM.N: Cotización). Quienes permanezcan al cierre del acuerdo recibirán un bono que incluirá acciones de JPMorgan, comentó la persona, que fue informada sobre  la reunión.

Pero no está claro si los trabajadores de Bear Stearns, que son dueños de un 30% de la compañía, resultaron convencidos por la propuesta.

"En este punto, hay más preguntas que respuestas", dijo otra persona familiarizada con lo sucedido en Bear Stearns.

Portavoces de JPMorgan y Bear Stearns declinaron de hacer comentarios.

Publicidad

Amenazado por el colapso ante una escasez de liquidez, Bear Stearns acordó su venta a JPMorgan, en una oferta por acciones que valúa al banco de inversión en alrededor de 285 millones de dólares, frente a una valuación de 7,000 millones de dólares de una semana atrás.

La oferta de venta de emergencia de alrededor de 2.41 dólares por papel, en los actuales precios de mercado, sorprendió a los empleados de Bear Stearns, que vieron cómo se evaporaba gran parte de sus ahorros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad