Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Multan a Citigroup por Cuba

El gigante financiero aceptó pagos de bienes enviados a través de una firma cubana en 2004; la institución financiera reveló la infracción de forma voluntaria a las autoridades.
jue 20 marzo 2008 11:33 AM

La institución financiera estadounidense Citigroup fue multada con 16,250 dólares por violar el embargo comercial de Estados Unidos a Cuba, informó el jueves el diario El Nuevo Heraldo.

El Departamento del Tesoro, mediante su Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), impuso la penalidad al banco por no tener licencia o actuar fuera del alcance de la misma para aceptar pagos de bienes enviados a través de una empresa cubana en 2004, reportó.

Citigroup reveló en forma voluntaria la infracción a las autoridades, mientras la OFAC no dio mayores detalles de la mayor multa que impone en el año fiscal 2008, el cual inició de octubre pasado, de acuerdo con el reporte periodístico.

Desde que en 2004 el presidente estadounidense George W. Bush endureció el embargo a Cuba con medidas especiales para limitar los viajes y remesas a la isla, las sanciones de OFAC suman casi cuatro millones de dólares.

Entre los bancos con mayores penalidades por violaciones al embargo en años recientes figuran Unión de Bancos Suizos (UBS), con 100 millones de dólares en 2004, y el Banco Nacional de Australia, con 100 mil dólares en 2007.

Además Kinecta Federal Credit Union de California pagó 3,102 dólares en 2007 y Bank Atlantic de Florida 7, 500 dólares en febrero pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad