Verizon y AT&T ganan licencias en EU

La Comisión Federal de Comunicaciones obtuvo 19.590 mdd por la licitación; se subastaron licencias de comunicación inalámbricas del gobierno estadounidense.
WASHINGTON (CNN) -

Verizon Communications Inc y AT&T fueron los grandes ganadores de la subasta de licencia de comunicación inalámbricas del gobierno estadounidense, que obtuvo un record de 19,590 millones de dólares, dijo el jueves la Comisión Federal de Comunicaciones.

Verizon Wireless, una sociedad conjunta con Vodafone Group Plc, ganó la subasta del un bloque de nivel nacional, lo que le da el control de una gran parte del espectro radioléctrico que dejan vacantes los canales de televisión, que pasarán a emitir señales digitales desde comienzos del 2009.

La Comisión también dijo que AT&T había obtenido 227 de las licencias regionales de otro bloque

Frontier Wireless, socio de la empresa de televisión satelital estadounidense EchoStar, obtuvo espectro de otro bloque de la subasta, que cubre casi todo Estados Unidos.

"Creo que la subasta fue realmente un éxito significativo," dijo el presidente de la Comisión Kevin Martin a periodistas, citando el dinero obtenido y la obligación de que las ondas del bloque de Verizon sean accesibles a cualquier dispositivo o aplicación de software.

El espectro de 700 megahertz, de Verizon Wireless, es considerado de gran valor debido a que puede alcanzar largas distancias y penetrar muros gruesos.

 

Ahora ve
No te pierdas