Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno invierte 2,390 mdd en Huatulco

El destino turístico le genera unos 100 millones de dólares en divisas anuales a México; los recursos se inyectarán en 5 años y permitirán construir la carretera Oaxaca-Puerto Escondid
dom 23 marzo 2008 10:39 AM
Los recursos se inyectarán a lo largo de 5 años (Dreamstime)

El gobierno federal, vía Fonatur, en conjunto con la iniciativa privada, invertirá 2,390 millones de dólares para relanzar a Huatulco como uno de los principales destinos turísticos del país y cuya generación de divisas se estiman en 100 millones de dólares anuales.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) precisó que esa inversión estimada para los próximos cinco años prevé el inicio de la construcción de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, cuyo banderazo de salida se prevé estará a cargo del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el martes 25 de marzo.

Con esta obra carretera se podrá viajar a Puerto Escondido en un tiempo de una hora con 30 minutos, y a las Bahías de Huatulco en dos horas con 15 minutos, lo que contribuirá a dinamizar las actividades económicas de la región.

De acuerdo con Fonatur para finales del sexenio se habrán construido 2,500 cuartos y generado 1,752 empleos directos.

Además, la estrategia de relanzamiento de Huatulco prevé la promoción de nuevos desarrollos para hacer de este centro turístico un destino de alta calidad y baja densidad.

Para ello se inició la promoción de las Bahías de Cacaluta, El Órgano y El Maguey, además de la de Conejos dónde se prevé el desarrollo de conjuntos de alta exclusividad con hoteles de gran turismo y campos de golf.

Publicidad

De igual forma, comenzó la construcción del parque Eco Arqueológico Copalita, la promoción de la Marina Chahué, el reordenamiento de Santa Cruz y la construcción del corredor turístico La Crucecita-Santa Cruz, entre otros.

Fonatur destacó que el inicio de los trabajos interinstitucionales se hacen de manera coordinada, con la finalidad de unir esfuerzos para llevar a cabo acciones en apoyo al relanzamiento de ese complejo turístico, cuya superficie total vendible es de 364.62 hectáreas

Durante su gira por Oaxaca, el Ejecutivo federal inaugurará también la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que permitirá el saneamiento de los principales afluentes que cruzan la ciudad como son los ríos Salado, Jalatlaco y Atoyac, mismos que con el tiempo se han convertido en focos de infección,

Dicha obra, que espera beneficiar a 453,000 habitantes de la ciudad de Oaxaca de Juárez y 10 municipios conurbados, operará bajo la tecnología Sistema de Lodos Activados en Oxidación Total y Sistema Secuencia en las inmediaciones del parque El Tequio.

En la planta se espera tratar un promedio de 600 litros de agua de desechos por segundo, que podrán ser reutilizados para regar  parques, jardines y campos agrícolas, sobre todo durante la temporada de estiaje.

En el mensaje que el presidente Calderón dará con motivo del Relanzamiento de Huatulco en el campo de Golf Tangolunda estarán presentes el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz; el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, así como el director general de Fonatur, Miguel Gómez Mont.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad