Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China Life invierte 300 mdd en Visa

La compañía de seguros hizo su primera inversión internacional con la OPI de la firma de tarjet además, está interesada en participar en China Development Bank y en Agricultural Bank of China
lun 24 marzo 2008 11:01 AM

La mayor compañía china de seguros de vida, China Life Insurance Co., informó el lunes que invirtió 300 millones de dólares en la oferta pública inicial (OPI) de la compañía de tarjetas de crédito Visa Inc., en su primera inversión internacional.

Un día después de la OPI récord de Visa del martes, de 17,900 millones de dólares, Ping An Insurance Co Ltd, la segunda mayor aseguradora de vida china, pagó 2,150 millones de euros (3,400 millones de dólares) por la mitad del brazo de inversión del grupo financiero belga-holandés Fortis NV.

Las instituciones financieras chinas están explorando activamente a los mercados extranjeros en busca de nuevas fuentes de ganancias.

El presidente de China Life, Yang Chao, ha dicho que estaba interesado en tomar una participación en China Development Bank y en Agricultural Bank of China, así como en adquisiciones en bancos extranjeros.

Cuando las acciones de Visa cerraron el jueves en 64.35 dólares, China Life destacó que gozó de un alza de cerca del 50% desde el precio de la OPI de Visa de 44 dólares por título.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad