Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Sur prohíbe la mozzarella

El país impidió la importación del producto italiano por su fabricación con sustancias contamin las autoridades realizarán sus investigaciones sobre los productores y la fecha de realización.
lun 24 marzo 2008 10:29 AM

Corea del Sur prohibió la importación de la mejor mozzarella de Italia después de algunos informes que señalan que el queso habría sido fabricado recientemente con leche contaminada con una dioxina cancerígena, informó el lunes un funcionario asiático.

Seúl detuvo el ingreso de mozzarella de búfala durante el fin de semana y realizará sus propios exámenes para constatar si hay contaminación con la dioxina, indicó un funcionario del Ministerio de Agricultura.

"Una vez que identifiquemos al fabricante del producto contaminado y el período en el que fue producido, podremos entonces reducir la prohibición", agregó.

Corea del Sur importa alrededor de 10 toneladas anuales de mozzarella de búfala, según el Ministerio de Agricultura.

La policía de una zona cercana a Nápoles dijo la semana pasada que estaba investigando si la comida con que se alimenta a las manadas de los búfalos, que producen la mejor leche para fabricar la mozzarella, había sido contaminada, posiblemente por delincuentes involucrados en la venta ilegal de desechos.

La asociación agropecuaria italiana, Coldiretti, dijo que la contaminación sólo afecta a una pequeña parte de los productores de mozzarella.

Publicidad

El queso ha estado ganando terreno en Asia, donde existe un creciente mercado para la comida italiana "gourmet" en ciudades como Tokio, Seúl y Taipei.

Más conocida en Italia por su utilización en la pizza, la mozzarella de búfala, que cuesta al menos el doble que la de leche de vaca, suele comerse sola o en ensaladas con tomates frescos y albahaca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad