Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford venderá Jaguar a Tata Motors

La firma automotriz planea formalizar el anuncio de la venta para el miércoles en 2,000 mdd; la venta también incluirá a Land Rover, de acuerdo con el diario estadounidense Financial Times
lun 24 marzo 2008 04:46 PM
Sin Pie de Foto
La automotriz india adquirió las marcas de lujo Jaguar y Lan

La automotriz estadounidense Ford Motor Co. anunciaría el miércoles un acuerdo para vender sus marcas de lujo Jaguar y Land Rover a la india Tata Motors Ltd. en unos 2,000 millones de dólares (mdd), informó el lunes periódico Financial Times.

La venta incluirá un compromiso de Ford para contribuir al fondo de pensiones para trabajadores de Jaguar y Land Rover y un acuerdo de Tata para continuar adquiriendo motores de Ford, dijo Financial Times en una información publicada en su sitio en internet.

Una portavoz de Ford Europe no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios. Lo mismo ocurrió con un representante de Tata .

Fuentes cercanas al acuerdo dijeron la semana pasada que se esperaba que Ford anunciara la venta de las marcas de lujo británicas esta semana, justo antes del objetivo de Ford de concretar el acuerdo a finales del primer trimestre.

Tata está solicitando un préstamo sindicado de 3,000 mdd para financiar la compra de Jaguar y Land Rover.

Ford, que perdió 2,700 mdd en el 2007 y 12,600 mdd en el 2006, escindirá a Jaguar y a Land Rover para enfocarse en sus operaciones en pérdidas de Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad