Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan quintuplica oferta por Bear

El banco de inversión elevó de 2 a 10 dólares su oferta para comprar a su rival financiero en E la Fed de NY ofrecerá 29,000 mdd para que JP Morgan pueda concretar la operación.
lun 24 marzo 2008 09:27 AM
JP Morgan elevó su oferta para comprar a su rival Bear Stear

El banco de inversión estadounidense JP Morgan Chase & Co dijo que elevó su oferta, en acciones, por su atribulado rival Bear Stearns a unos 10 dólares por título, desde los 2 dólares originales.

Bajo los términos del acuerdo revisado, cada acción común de Bear Stearns será cambiada por 0.21753 papeles comunes de JP Morgan.

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York dijo que ofrecerá financiamiento a término por 29,000 millones de dólares para facilitar la adquisición de Bear Stearns por parte de JP Morgan

La Fed de Nueva York formará una compañía de administración privada para supervisar los activos comprometidos como colateral.

En una declaración, la Fed de Nueva York dijo que asumiría el control de una cartera de activos por 30,000 millones de dólares por medio de una compañía de responsabilidad limitada formada para manejar los activos.

JP Morgan Chase cargará con los primeros 1,000 millones de dólares de cualquier pérdida asociada con la cartera, y cualquier ganancia se devengará a la Fed de Nueva York.

Publicidad

Se disparan las acciones

En el mercado accionario estadounidense, los títulos de Bear Stearns registran un aumento de 111.24%, para llegar a 12.59 dólares, en tanto que los de JP Morgan suben 2.28%, a 47.02.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad