Las importaciones de gasolina suben 31%

Pemex dijo que en el primer bimestre las compras de combustible fueron de 321,000 barriles diar las exportaciones de crudo en ese periodo dejaron ingresos por 6,871 millones de dólares.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que en el primer bimestre del año, las importaciones de gasolina promediaron 321,000 barriles al día, una cifra que representa un aumento de 31.4% respecto al mismo periodo del 2007.

Indicó que las ventas de gasolinas automotrices ascendieron 773,800 barriles diarios, volumen que representó un incremento de casi 6%.

Pese a que los precios del petróleo se mantienen por encima de los 100 dólares, Pemex anunció que su producción cayó 6.4% respecto al mismo periodo del año pasado, al promediar 2.944 millones de barriles diarios.

La exportación del energético fue de 1.432 millones de barriles al día, cifra 14.6% menor, pero de la cual se generó una captación de 6,871 millones de dólares.

Entre enero y febrero pasados, el precio de la mezcla mexicana se situó en 79.98 dólares.

La menor producción de la paraestatal fue efecto de la declinación del yacimiento Cantarell y por factores operativos, dijo Pemex en un comunicado.

La producción de gas natural alcanzó nuevamente otra cifra histórica al llegar a 6,537 millones de pies cúbicos al día, volumen que representó un aumento de 13.2%.

Este nivel se debió a la creciente actividad que se mantiene en proyectos como Lankahuasa, Burgos y Veracruz, así como una mayor producción en pozos de las regiones marinas y Sur.

Ahora ve
No te pierdas