Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France mejorará oferta por Alitalia

El presidente de la firma franco-holandesa presentará una nueva propuesta para el próximo viern los dirigentes gremiales aún no han aceptado la oferta del grupo sobre la aerolínea italiana.
mar 25 marzo 2008 02:20 PM
Según fuentes gremiales, Jean Cyril Spinetta propondrá una n

El presidente de Air France-KLM, Jean Cyril Spinetta, dijo este martes que el próximo viernes presentará una nueva propuesta de acuerdo para la compra de Alitalia.

Asimismo, confirmó su disposición de posponer el plazo de las negociaciones, que inicialmente deberían finalizar el próximo 31 de marzo.

Fuentes gremiales confirmaron que Spinetta señaló lo anterior en una reunión a puertas cerradas en Roma con dirigentes gremiales que aún no han aceptado la oferta del grupo franco-holandés sobre la aerolínea italiana.

La junta de Alitalia ya aceptó la oferta de Air France-KLM, valorada en 747 millones de euros (1,100 millones de dólares), pero los sindicatos se han opuesto debido a planes de reducción de empleos y la reducción de categoría del aeropuerto milanés de Malpensa como centro de conexiones, y también porque quieren mayor voz en las negociaciones.

Tras el anuncio, el título de Alitalia cotizado en la Bolsa de Valores de Milán cerró con un aumento de más del 32%.

Además, según las fuentes, Spinetta dijo que ninguno de los trabajadores de la compañía "será dejado en la calle", pese a que la propuesta del grupo franco-holandés prevé el despido de 1,600 empleados de Alitalia y de 500 de su filial Alitalia Serviz.

Publicidad

También señaló que en caso de que esté de acuerdo el presidente de la aerolínea italiana, Maurizio Prato, se puede posponer la fecha límite para concluir la negociación, inicialmente fijada para el 31 de marzo.

Spinetta propuso que 180 pilotos jóvenes de Alitalia puedan pasar en tres años a Air France voluntariamente y con la posibilidad de hacer rápidamente carrera.

Señaló que el nuevo documento que presentará el viernes incluirá "todas las medidas para alcanzar el objetivo de no dejar a nadie por la calle en el cuadro de la reestructuración necesaria (de Alitalia)" y será "sólido, muy preciso y detallado".

Pero los sindicatos mantuvieron su rechazo a la propuesta de compra de Alitalia, de la que el gobierno italiano detenta el 49.9% del accionariado.

"Hemos visto tímidas aperturas al diálogo, pero por ahora mantenemos nuestra opinión negativa", declaró Massimo Notaro, presidente de la Unión de Pilotos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad