Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Azteca abrirá sucursal brasileña

La institución mexicana tiene previsto inaugurar su primera unidad esta semana en Recife; una fuente dijo que se enfocará en clientes bancarios primerizos y la clase trabajadora.
mar 25 marzo 2008 01:57 PM

El Banco Azteca de México abrirá su primera sucursal en Brasil esta semana.

Un vocero de la firma que no estaba autorizado a dar su nombre dijo que el nuevo banco será inaugurado en Recife y se enfocará en los clientes bancarios primerizos y la clase trabajadora.

El banco ya tiene 1,900 sucursales en otros siete países de Latinoamérica. Cuenta con 8 millones de cuentas de crédito activas y una cifra similar de depósitos.

El sector bancario latinoamericano ha tenido un auge en los últimos años, impulsado por un influjo de inversiones extranjeras y el mercado creciente de remesas electrónicas de inmigrantes desde Estados Unidos.

Aunque las remesas no son un factor importante en el crecimiento bancario brasileño, los bancos en la nación más grande de Latinoamérica han reportado ganancias récord en los últimos años a medida que la economía se expande y los bancos alivian los requisitos para extender préstamos.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad