Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi lanza intermediación monetaria web

El banco presentó la plataforma para inversionistas minoristas y pequeños agentes institucional CitiFX Pro está disponible sólo para clientes en EU, en unos meses será abierta a otras regione
mar 25 marzo 2008 12:52 PM

Citigroup, el mayor banco estadounidense, lanzó el martes una plataforma de intermediación monetaria en Internet dirigida a inversionistas minoristas y pequeños agentes institucionales.

La plataforma, CitiFX Pro, está disponible para clientes estadounidenses y estará abierta a otras partes del mundo en los próximos meses, dijo el banco en un comunicado de prensa.

En noviembre, Citigroup y Saxo Bank, que tiene base en Copenague, anunciaron sus planes para CitiFX Pro, que combina la experticia técnica de Saxo con la amplia liquidez que ofrece Citigroup, el mayor banco estadounidense en términos de activos.

Citigroup es uno de los principales jugadores del mercado monetario de 3 billones de dólares, junto con Deutsche Bank y UBS, los que también tienen plataformas de intercambio monetario para clientes minoristas.

Las intermediaciones monetarias entre inversionistas individuales han crecido rápidamente y muchos bancos y corredurías han intentado capturar parte de dicho negocio.

Sin embargo, algunos analistas cuestionan si podrá sostenerse el volumen de crecimiento.

Publicidad

Un estudio de los volúmenes de intercambio monetario emitido el año pasado por la consultora Greenwich Associates indicó que en el segmento minorista los volúmenes se expandieron un 54% en el 2006, por lo que fue el área de desarrollo más acelerado del mercado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad