Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis crediticia costará 1.2 bdd

El banco Goldman Sachs dijo que las firmas de Wall Street absorberán el 40% del monto total; calculó en 120,000 mdd las amortizaciones realizadas por las financieras de EU.
mar 25 marzo 2008 01:19 PM
Las pérdidas por la crisis del crédito en los mercados finan

El banco Goldman Sachs pronosticó que las pérdidas globales por créditos derivadas de las actuales turbulencias en los mercados financieros alcanzarán a 1.2 billones de dólares, y que las firmas Wall Street representarán cerca de un 40% del total.

Las instituciones apalancadas -que incluyen a bancos, intermediarios de valores, fondos de coberturas y empresas patrocinadas por el Gobierno- sufrirían cerca de 460,000 millones de pérdidas por créditos tras provisiones, según una nota de economistas de Goldman Sachs publicada.

Las pérdidas del grupo de agentes son cruciales porque han generado un dramático descenso de la disponibilidad de crédito, en la medida en que han dejado de prestar para apuntalar su capital y cumplir con los requerimientos patrimoniales, dijeron.

Goldman calcula que se han reportado unos 120,000 millones de dólares de amortizaciones de esas instituciones desde que comenzó la crisis del crédito, que comenzó el verano pasado.

"Las instituciones apalancadas han amortizado menos de la mitad de las pérdidas asociadas con el pinchazo de la burbuja del crédito", dijeron.

"Hay una luz al final del túnel, pero es una luz tenue", añadieron.

Publicidad

De las pérdidas que se espera que acumulen estos jugadores, los préstamos para viviendas representarán cerca de la mitad, mientras que las hipotecas comerciales de mal desempeño equivaldrían a entre 15 y 20%.

El resto de las pérdidas provendrían de préstamos a través de tarjetas de crédito, financiamiento comercial e industrial, y bonos corporativos no financieros, dijeron los economistas de Goldman.

Enfrentadas a más pérdidas por créditos, las instituciones apalancadas han recaudado cerca de 100,000 millones de dólares de nuevo capital de inversores locales y extranjeros, y han reducido dividendos.

El monto equivale a más de tres cuartas partes de las amortizaciones a la fecha, dijo el reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad