Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondos buscan frenar venta de Bear

Abogados analizan congelar temporalmente la operación para que sea analizada con mayor detenimi por su parte, analistas dijeron que la compra generaría altos riesgos para JP Morgan.
mar 25 marzo 2008 11:00 AM
Sin Pie de Foto
Expertos ven riesgos para JP Morgan en caso de concretar la

Dos fondos de pensiones estadounidenses estudiaban pedir a una corte que congele temporalmente la venta del atribulado banco Bear Stearns a su rival JPMorgan Chase, dijo Gregory Nespole, abogado del Sistema de Retiro de Policías y Bomberos de Detroit.

Los fondos "actualmente evalúan si es apropiado buscar una orden temporal de restricción en los tribunales de Delaware" para el plan de JP Morgan de comprar un 39.5% del capital de Bear Stearns antes de la votación de los accionistas, señaló el litigante.

La semana pasada, el fondo de Detroit demandó a Bear Stearns en el estado de Delaware por la propuesta de compra de JP Morgan, dijo Nespole.

El abogado añadió que el fondo está coordinando esfuerzos con otro demandante, el Sistema de Retiro de Empleados del Condado de Wayne, que presentó el lunes una querella separada sobre la fusión.

Una oferta riesgosa

La nueva oferta del grupo financiero estadounidense JP Morgan por el banco de inversión conlleva altos riesgos para la entidad oferente, dijo el analista Richard Bove de la correduría Punk Ziegel.

Publicidad

Según sus cálculos, JP Morgan estaría pagando alrededor de 65 dólares por acción de Bear, excluyendo su planeada emisión de títulos nuevos.

JP Morgan, que enfrenta la presión de los indignados accionistas de Bear, quintuplicó el lunes su oferta a alrededor de 10 dólares por acción, desde los 2 originales.

Bove calcula que el costo total de la última propuesta es de 3,440 millones de dólares, ó 23.75 dólares por título, excluyendo las nuevas acciones. Si se suma una pérdida estimada de 6,000 millones por costos de fusión, el precio de la propuesta sube a unos 65 dólares por acción, añadió.

"Los inversores creen que JP Morgan está subvaluando a Bear Stearns (...) Yo no", afirmó Bove, uno de los primeros analistas financieros que recomendó vender acciones del sector.

"Lo perturbador de este acuerdo es que el banco usa mucho capital de JP Morgan para comprar una compañía que está perdiendo participación de mercado, cuyos negocios se achican y que tiene una gerencia mejor descrita como esclerótica", indicó Bove a sus clientes.

Todos los aspectos de esta transacción serán evaluados en los tribunales y JP Morgan pagará todas las cuentas, añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad