Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street celebra el Día de México

Varias empresas mexicanas se reunieron en la Bolsa de Nueva York para hablar sobre el país; Banco Compartamos dijo que el NYSE tiene interés de que más firmas coticen en Nueva York.
mar 25 marzo 2008 12:11 PM
Las empresas mexicanas coincidieron en que el país goza de b

Más de una docena de importantes empresas mexicanas asistieron el martes al primer Día de México en la Bolsa de Nueva York, o NYSE.

El embajador mexicano en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, hizo sonar la campana de apertura de los mercados rodeado de empresarios de su país, como Carlos Labarthe, presidente ejecutivo del Banco Compartamos.

Altos ejecutivos de Cemex, Grupo Televisa y Desarrolladora Homex, entre otros, fueron invitados por la NYSE para hablar sobre México, promocionar las acciones de sus empresas, y para conversar con analistas de los principales bancos de la ciudad.

"Con un grupo de empresas mexicanas venimos a dar a conocer mejor lo que está pasando en México", le dijo Alejandro Valenzuela, alto ejecutivo del Grupo Financiero Banorte.

Por su parte, Labarthe señaló que su intención es "conocer más el NYSE. Ellos tienen interés en que podamos cotizar aquí en Nueva York". El banco Compartamos comenzó operaciones en la Bolsa de su país en abril del año pasado.

Dentro del programa, los ejecutivos mexicanos asistían por la tarde a una ponencia cerrada a la prensa para exponer a inversionistas y banqueros la situación económica en México, así como el estado de las relaciones comerciales con Estados Unidos.

Publicidad

Labarthe y Valenzuela coincidieron en que México se encuentra ahora en una sólida situación económica que le permitirá atenuar el impacto de la crisis que está viviendo Estados Unidos en la actualidad.

"Tú ves los indicadores económicos (de México) y están en una robustez muy importante que no tenía en el pasado (...) El México de hoy en un México en otra situación", explicó Labarthe.

"México aprendió mucho de su última crisis (en los 90), entonces tiene fundamentos económicos muy sólidos. Ha venido llevando a cabo reformas institucionales que le dan al país una mejor capacidad de respuesta y la realidad es que ha buscado diversificarse", comentó Valenzuela.

El evento fue patrocinado y coordinado por las instituciones The Bank of New York Mellon, NYSE Euronext and Grayling Global.

Las empresas mexicanas representadas en el acto fueron: Banco Compartamos, Cemex, Coca-Cola FEMSA, Corporación GEO, Desarrolladora Homex, Empresas ICA, Fomento Económico Mexicano, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Grupo Aeroportuario del Sureste, Grupo Financieron Banorte, Grupo México, Grupo Televisa, Maxcom Telecomunicaciones y Vitro. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad