Televisa quiere alianza con Telefónica

Ambas empresas harían un convenio para competir con Telmex en el mercado de TV de paga en Méxic Televisa aclaró que sólo son planes, ya que por el momento no hay ni siquiera negociaciones.
MADRID (Notimex) -

La empresa mexicana Televisa planea aliarse con la española Telefónica para hacer frente a la competencia que Telmex le hará en el campo de la televisión de paga, anunció este martes el diario español Expansión. 

"Con esta alianza, Televisa busca hacer frente, en el mercado mexicano, a la futura entrada en el sector de la televisión de pago de su gran competidor, la operadora Telmex, propiedad de Carlos Slim", sostuvo Expansión. 

"Esta compañía prevé comenzar a ofrecer televisión a través de Internet a partir del próximo julio, para lo que está pendiente de recibir una licencia. Telmex y América Móvil, son, a su vez, los dos mayores competidores de Telefónica en toda la región latinoamericana", apuntó. 

De acuerdo con el periódico, Telefónica necesita una operadora de cable en México para poder poner en marcha su estrategia mundial de ofrecer comunicaciones integradas con "triple play" (teléfono, Internet y televisión de pago), junto con la telefonía móvil. 

En una entrevista con el diario, Azcárraga dijo que "es muy interesante que otros jugadores entren en el mercado para poder distribuir nuestros contenidos a través de otras plataformas". 

"Por otro lado, también estamos en el negocio de la distribución y ahí creo que es muy importante ver qué alianzas se pueden hacer con Telefónica o con otras empresas para poder ofrecer un mejor servicio para el cliente y un mejor negocio para nosotros", dijo. 

Esta no es la primera vez que se habla de una negociación entre ambos grupos. Incluso en el reportaje el presidente de Televisa aclaró a Expansión que "todavía no hay nada claro, ni negociaciones" con Telefónica. 

El presidente de Grupo Televisa dijo que "la ventaja es que los conceptos están ahí, nuestros socios son excelentes productores y lo han demostrado a lo largo del tiempo, por lo que no sólo estamos negociando contenidos que se pueden exportar desde México para España, sino que podamos traer de allá para acá". 

"Hemos hecho la prueba con RCN de Colombia, para la que coprodujimos la serie Betty la Fea, y con Argentina Rebelde. Hay buenos y malos programas, hay que buscar los primeros y producirlos y, en el caso de Mediapro, estamos ante una importante plataforma de producción", dijo a Expansión. 

Actualmente Televisa cuenta en España con una participación de 40% del capital de televisora de reciente creación La Sexta, que a dos años de su creación ha dado dividendos satisfactorios, según el reporte más reciente ofrecido por sus directivos.

 

Ahora ve
No te pierdas