Aeroméxico domina el mercado nacional

En 2007, la aerolínea y su subsidiaria Connect tenían cerca del 30% del sector aéreo en México; Mexicana de Aviación y Aviacsa terminaron con el 16.69 y 11.70% del mercado, respectivamente.
Aeroméxico cerró el 2007 con una paerticipación cercana al 3
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

De los 27 millones 400,965 pasajeros movilizados en el mercado aéreo mexicano en 2007, la aerolínea Aeroméxico y su subsidiaria Connect -antes Aerolitoral- participaron con casi 30%. 

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Aeroméxico (Aerovías de México) tuvo el año pasado 20.03% de participación del mercado doméstico, con 5 millones 488,807 viajeros. 

Connect participó con 2 millones 341,499 de pasajeros, que representan 8.54%, que junto con la participación de Aeroméxico suman 28.57%, casi la tercera parte del total del mercado doméstico aéreo. 

El año pasado, un grupo de 14 empresarios encabezados por Banamex ofreció 229.1 millones de dólares o 2.7159 pesos por acción del Consorcio Aeroméxico.

Según el organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las 12 aerolíneas nacionales de pasajeros y seis de carga efectuaron un total de 524,722 vuelos nacionales.  

Mexicana de Aviación tuvo el año pasado una participación del mercado doméstico de 16.69%, con 4 millones 574,305 viajeros a destinos nacionales, en tanto que su subsidiaria Click Mexicana intervino con 7.37%, con 2 millones 21,351 viajeros.  

En tanto, Aviacsa -ofrece vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM)- alcanzó el 11.70% del mercado doméstico, con tres millones 207,504 personas. 

Por su parte, la aerolínea Volaris acumuló desde el aeropuerto de Toluca y Monterrey el 7.94% del mercado doméstico, con 2 millones 176,942.

Los datos de la DGAC señalan que con un mayor número de vuelos desde Toluca, Interjet movilizó 1 millón 929,201 pasajeros, lo que representa 7.04% del total.

Mientras Aerocalifornia participó con 4.88% del total del mercado aéreo nacional con 1 millón 338,496 pasajeros en 2007, VivaAerobus aportó 4.43%, con 1 millón 216,099 viajeros. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con apenas 20 meses de operaciones, la línea aérea ALMA (Aerolíneas Mesoamericanas) tuvo 3.22% de participación en 2007, con 883,037 viajeros, en tanto que Aeromar acumuló el año pasado 1.83%, con 503,104 pasajeros y Avolar el 3.47%, con 950,885 personas trasladadas. 

MagniCharters (Grupo Aéreo Monterrey) acumuló 2.39%, con 656,122 viajeros y Líneas Aéreas Azteca captó 0.41%, con 113,573, luego que sus operaciones fueron suspendidas el 26 de marzo del año pasado.

Ahora ve
Macron y Le Pen pasan a la segunda ronda en la elección presidencial en Francia
No te pierdas