Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca transmitirá señal a Guatemala

La expansión de la televisora del Ajusco comenzará con el envío de señal mexicana; la empresa de Salinas Pliego tendrá acceso al mercado publicitario guatemalteco en mayo.
mié 26 marzo 2008 09:55 PM

La cadena mexicana Televisión Azteca firmó una alianza estratégica con la compañía Latitud TV de Guatemala, a fin de transmitir contenidos con responsabilidad.

La televisora del Ajusco distribuirá su programación en los canales 31 y 35 de UHF, que cubren la ciudad de Guatemala, a través de la señal abierta, y a todo el país mediante sistemas por cable, lo cual significa opciones de entretenimiento e información en español a miles de hogares.

A partir de mayo, la empresa de Ricardo Salinas Pliego tendrá acceso a una porción creciente del mercado de publicidad por televisión en Centroamérica.

"La televisión es un negocio fascinante. Es una invitación permanente a presentarnos en los hogares, en sus momentos más íntimos con nuestros productos, de ahí que también conlleva gran responsabilidad", comentó Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca.

Agregó que con este acuerdo se tiene planeado llevar a la audiencia contenidos que reflejen la cultura y los valores de la gente. También se comprometió a desarrollar el talento local y a darles la oportunidad de ser parte del crecimiento que hay en la pantalla chica.

"Vamos a hacer producciones locales por las mañanas, noticiarios, espectáculos, cobertura deportiva, y a lo mejor algún día podemos hacer una novela, cuya trama enlace a ambos países", anotó Salinas Pliego.

Publicidad

Alejandro Botrán Díaz, en representación de Latitud TV de Guatemala, mencionó que la alianza es una oportunidad de hacer cosas interesantes: "Es el inicio de una nueva era. Queremos multiplicar las fuerzas y estamos seguros que con eso vamos a poder detonar este mercado, es el primer paso que estamos dando".

TV Azteca es uno de los dos mayores productores de contenido en español para televisión en el mundo. Opera en México los canales Azteca 7 y 13, a través de más de 300 estaciones locales propias, así como proyecto 40 en UHF.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad