Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American y Delta cancelan vuelos en EU

Ambas aerolíneas suspendieron cientos de viajes por la realización de inspecciones en sus avion las autoridades revisan que el sistema de cableado de las unidades cumpla con las normas.
jue 27 marzo 2008 09:59 AM
American ha cancelado cientos de vuelos en EU en los últimos

American Airlines y Delta Air Lines cancelaron cientos de vuelos este jueves al seguir inspeccionando el sistema de cableado de sus aeronaves.

American, la aerolínea más grande de Estados Unidos, canceló 132 vuelos de los 2,300 que tenía planeados para este jueves, dijo el vocero Tim Wagner. Dicha cifra es alrededor del 6% de los vuelos de American el día. El miércoles canceló 325.

La necesidad de nuevas inspecciones fue descubierta durante una auditoría efectuada por un equipo conjunto de inspectores de la Administración Federal de Aviación y de la aerolínea con sede en Fort Worth, dijo el vocero.

La inspección se refiere a verificar que haya el espacio adecuado entre dos manojos de cables en el sistema hidráulico auxiliar de las aeronaves, dijo Wagner. Los cables deben ser instalados ''exactamente de acuerdo a las directivas'', explicó.

Delta no especificó el número de vuelos que estaría cancelando el jueves. Empero, la aerolínea, con sede en Atlanta, dijo que arrancó el miércoles una reinspección voluntaria del cableado de 117 de sus MD-88.

American ya ha completado la inspección de 243 de sus MD-80, y unos 45 aviones ''están en revisión'', dijo Wagner el jueves.

Publicidad

''Esperamos que casi todos estén en servicio mañana'', dijo.

Delta aguardaba un alto volumen de vuelos el jueves en Atlanta, dijo la vocera Chris Kelly. Tanto Delta como el Departamento de Seguridad de Transporte están usando personal extra para manejar las cifras de viajeros, dijo.

Kelly dijo que no tener un cálculo de pasajeros afectados por la cancelación de vuelos.

Delta dice que sus operaciones deberían finalizar el sábado.

Las inspecciones se producen casi tres semanas después que la FSS ordenó revisar todos los registros de mantenimiento de las aerolíneas. Ello se produjo tras el escándalo que inspectores de Soutwest Airlines fueron negligentes con su trabajo. Southwest fue multada con 10.2 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad