Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clear Channel gana juicio para su venta

Una corte de Texas avaló la operación que permite la venta del operador radial; varios bancos habían acordado cerrar la compra, pero su posterior negativa generó un pleito leg
jue 27 marzo 2008 09:08 AM

El operador radial estadounidense Clear Channel Communications anunció que logró un dictamen favorable de una corte de Texas, que podría ayudarla en sus intentos de obligar a que un grupo de bancos financie su adquisición por 20,000 millones de dólares.

Seis bancos liderados por Citigroup iban a proveer más de 22.000 millones de dólares a los fondos privados de inversión Bain Capital Partners LLC y Thomas H Lee Partners LP para la compra de Clear Channel.

Pero los fondos demandaron el miércoles en Nueva York y Texas a los bancos, a los que acusaron de querer abandonar sus compromisos, tras el deterioro de los mercados de capitales. Clear Channel se sumó como demandante en Texas.

En un comunicado, Clear Channel informó que el juez John Gabriel de la corte del distrito Bexar County del estado de Texas resolvió en la noche del miércoles que la compañía sufriría un daño irreparable si los bancos se rehusaban a financiar la fusión.

La compañía explicó que el juez emitió una orden temporal a los bancos donde les exigió que no interfieran en la adquisición, ya sea rechazando el financiamiento o pidiendo nuevas condiciones.

Clear Channel, que tiene base en San Antonio, no respondió las llamadas para hacer comentarios. Una portavoz de Citigroup, que ha estado hablando en representación del grupo de bancos, no contestó inmediatamente las llamadas para hacer comentarios.

Publicidad

En el grupo de bancos también participan Credit Suisse Group, Deutsche Bank, Morgan Stanley, Royal Bank of Scotland Group y Wachovia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad