Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desaceleración EU ¿impactó a BlackBerry?

Analistas buscan saber si la crisis en el sector financiero afectará a las ventas del BlackBerr Research In Motion, fabricante del teléfono, mostrará su reporte trimestral el próximo miércole
vie 28 marzo 2008 04:10 PM

La desaceleración en la economía estadounidense y su impacto en las ventas del BlackBerry serán los temas más seguidos en el informe trimestral de Research In Motion, fabricante del terminal inalámbrico, que será presentado el miércoles.

Además del seguimiento de los beneficios la compañía canadiense, los analistas buscan saber si la crisis en el sector financiero va a afectar a las ventas del BlackBerry.

Este terminal es una herramienta para ejecutivos, políticos y otros profesionales. También está comenzando a ganar aceptación en el mercado minorista y entre los propietarios de pequeños negocios.

Más de un tercio de los 12 millones de subscriptores al sistema están clasificados como personas que no son empleados de una compañía ni forman parte de un gobierno.

Muchos observadores han expresado su preocupación de que compañías como bancos y gestoras de fondos de inversión reduzcan el personal para enfrentar la depresión y que las ventas se vean afectadas por que las firmas retrasen el reemplazo de equipamiento.

El analista de Research Capital Nick Agostino dijo que los empleados que pierdan sus puestos de trabajo, y la consecuente BlackBerry, van a ir a adquirir su propio terminal.

Publicidad

"Si las cosas resultan de ese modo, eso le daría (a la compañía) algún sostén proveniente de los consumidores", dijo el consultor.

El presidente ejecutivo de RIM, Jim Balsillie, declaró a finales de enero que espera que los efectos de la desaceleración de la economía estadounidense sean negativos, pero limitados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad