Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil competirá con Amóvil y Telefónica

Las empresas Oi y BRP avanzan en sus planes para fusionarse y 'pelear' contra ambas firmas; el gobierno brasileño debe cambiar algunas normas para poder avalar a la nueva compañía.
vie 28 marzo 2008 12:05 PM

Los accionistas de control de la principal empresa de telecomunicaciones de Brasil, Tele Norte Leste Participações (TNE), u Oi, y su rival Brasil Telecom Participaçoes (BRP) alcanzaron un acuerdo sobre procedimientos conjuntos en varios casos legales en Brasil y el extranjero que despejan el camino para un muy anticipado acuerdo de fusión, señaló el ministro de las Comunicaciones brasileño, Helio Costa, según informó el servicio local de noticias por cable Agência Estado.

Los controladores de las dos empresas de telecomunicaciones quieren crear una compañía suficientemente grande como para competir en una base regional con la española Telefónica S.A. (TEF) y la mexicana América Móvil (AMX).

El ministro señaló que fue informado de manera extraoficial que se había alcanzado un "acuerdo global" sobre cruciales temas legales y que la fusión sería anunciada pronto.

El gobierno brasileño aún tiene que modificar las reglas del sector de telecomunicaciones antes de que se pueda materializar el acuerdo.

Las autoridades propusieron cambios que permitirían a una compañía operar servicios de línea fija en más de una región y está a la espera de la aprobación de la agencia reguladora del sector, Anatel.

Previamente el viernes, un informe en el diario local Folha de Sao Paulo indicó que el grupo de control de Oi había acordado con sus contrapartes los términos de un acuerdo valorado en hasta 8,000 millones de reales (4,600 millones de dólares) por el control del rival.

Publicidad

Las acciones de las dos compañías subían tras conocerse la noticia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad