Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China Mobile quiere nueva tecnología

A partir de abril comenzarán las pruebas con la tecnología TD-SCDMA con miras a las Olimpiadas; la tecnología estimulará una futura competitividad en el área de los celulares 3G en 8 ciudades
vie 28 marzo 2008 05:21 PM

China Mobile, el mayor operador de tecnología de internet móvil en el país asiático, realizará a partir del 1 de abril pruebas comerciales con un nuevo estándar local de tecnología inalámbrica llamado TD-SCDMA en 8 ciudades, informaron el viernes medios locales.

Los ensayos ayudarán a mejorar la tecnología TD-SCDMA, además de mejorar el servicio de telefonía móvil durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, según dijo la agencia estatal de noticias Xinhua en su portal.

También aumentará la madurez de las telecomunicaciones en China y estimulará una futura competitividad en el área de la 3G (tercera generación), agregó la agencia.

El estándar TD-SCDMA fue desarrollado en China con apoyo de empresas como Siemens.

Las ocho ciudades elegidas para las pruebas son Pekín, Shangai, Tianjin, Shenyang, Shenzhen, Guangzhou, Xiamen y Qinhuangdao.

La cadena de televisión CCTV, que tiene los derechos de retransmisión de los Juegos, dijo este mes que si las pruebas salen bien, el nuevo estándar podría estar listo para ser usado de forma comercial durante los Juegos Olímpicos.

Publicidad

China ha prometido aumentar la capacidad de la banda ancha móvil para los visitantes de los Juegos Olímpicos, aunque la emisión de las licencias se retrasó.

Pekín llevó a cabo pruebas pre comerciales de su tecnología TD-SCDMA en 10 ciudades, incluyendo las que serán sede de los Juegos.

Los analistas esperan que los sistemas W-CDMA (Acceso múltiple por división de código de banda ancha) y CDMA2000 (multiplexación por división de código), más asentados para la tercera generación de móviles, sean lanzados China junto con TD-SCDMA, aunque aún no se conocen las fechas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad