Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup contratará a nuevo directivo

El diario WSJ publicó que Terri Dial se encargará del negocio de consumo del mayor banco de EU; deberá mejorar los negocios de banca minorista y finanzas de consumo de Citi.
vie 28 marzo 2008 10:12 AM

Citigroup, el mayor banco de Estados Unidos, planea contratar a un extranjero para que se haga cargo de su alicaído negocio de consumo, informó el diario Wall Street Journal.

Terri Dial, que dirige la unidad de banca minorista británica de Lloyds TSB Group , suplantará a Steven Freiberg a la cabeza de las operaciones de consumo en Estados Unidos, indicó el diario, citando a personas familiarizadas con la situación.

Dial, de 58 años, se convertirá en el jefe global de estrategia de consumo, pero su tarea principal será mejorar las operaciones estadounidenses de banca minorista y finanzas de consumo, señaló el periódico.

Freiberg, que solía comandar la división de tarjetas de crédito del banco norteamericano, dirigirá las actividades mundiales de tarjetas de crédito del grupo.

Por separado, Citigroup anunció el reemplazo de Ali Hackett y Tom Tesauro, los codirectores globales de mercados accionarios y de corretaje para grandes clientes, según un memorandum obtenido por Reuters.

Nick Roe, que había liderado el brazo europeo del negocio, los reemplazará al mando de la dirección de finanzas globales para grandes clientes.

Publicidad

Estos son los últimos cambios bajo el mando de Vikram Pandit, quien reemplazó en diciembre a Charles Prince en la presidencia ejecutiva.

Pandit ha realizado una revisión general de Citigroup en busca de maneras para impulsar las ganancias e ingresos, ahorrar costos e impulsar el precio de la acción, que ha descendido más de 50% en el último año.

Probablemente, Citigroup también revele un cambio de la estructura del banco, aseguró el Wall Street Journal.

Citigroup planea crear divisiones de Asia y Europa, consistentes en operaciones de consumo y corporativas de las respectivas regiones, reportó el periódico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad