Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fusiones en el mundo caen 31%

Expertos dijeron que la baja obedeció a la contracción crediticia y a la incertidumbre económic el valor de las fusiones en el mundo sumaron 661,000 millones de dólares en el primer trimestre
vie 28 marzo 2008 08:58 AM
Sin Pie de Foto
La volatilidad en los mercados ha impactado los planes de co

Las fusiones y adquisiciones a nivel mundial cayeron casi un tercio en el primer trimestre, según datos preliminares de Thomson Financial, debido a que los bancos limitaron los préstamos y la incertidumbre económica afectó la confianza de los presidentes ejecutivos.

El volumen global de fusiones y adquisiciones disminuyó un 31%, a 661,000 millones de dólares, entre enero y marzo del 2008, informó Thomson.

Los fondos de inversión dedicados a las adquisiciones lideraron el colapso de este tipo de operaciones, ya que se evaporó su poder de compra. De hecho, exhibieron una caída del 77% en sus adquisiciones tras seis años de crecimiento.

La escasez del crédito ha impactado en la confianza de los bancos al prestar dinero a firmas compradoras, que dependen de los créditos para lograr retornos.

Además, la desaceleración económica en Estados Unidos y Europa y la volatilidad de los mercados han vuelto reacios a los presidentes ejecutivos a tomar grandes riesgos.

Estas cifras vienen luego de un año récord en fusiones y adquisiciones en el 2007. Sin embargo, el comienzo de la crisis crediticia en el verano boreal pasado provocó que estas operaciones cayeran en más de 25% interanual en el segundo semestre.

Publicidad

Europa siguió adelante de Estados Unidos en términos de volúmenes de acuerdos y también enfrentó mejor la caída, ya que en el viejo continente estas operaciones sólo disminuyeron 10%, frente a un 53 en Estados Unidos.

El banco de inversión Goldman Sachs avanzó un lugar para liderar la lista que elabora Thomson con los principales asesores mundiales de fusiones y adquisiciones.

Goldman fue seguido por Lehman Brothers y Citigroup. Morgan Stanley, que en el mismo período del año pasado ocupaba el primer lugar, cayó al sexto.

La cuarta y quinta posición en la lista las ocupan Credit Suisse y Deutsche Bank, respectivamente, mientras que del séptimo al décimo lugar el orden fue el siguiente: Centerview Partners, JP Morgan, Merrill Lynch y UBS.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad