Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem suma más empresas

La empresa química adquirirá una subsidiaria de Kuo, su tercera compra en lo que va del año; la operación permitirá a la firma ampliar su negocio de fosfatos industriales.
vie 28 marzo 2008 09:24 AM
Mexichem amplía su negocio. (Archivo)

Mexichem, una de las mayores empresas químicas del país, adquirió a Quimir, una subsidiaria de Grupo Kuo, conglomerado de empresas industriales, informaron ambas compañías.

Quimir, con ventas anuales por 160 millones de dólares (mdd), es una empresa del sector químico dedicada a la producción y comercialización de fosfatos industriales y alimenticios utilizados principalmente para la fabricación de detergentes.

“El cierre de la transacción se encuentra sujeto a la aprobación de las autoridades correspondientes”, dijo Mexichem en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Esta es la tercera adquisición de Mexichem en lo que va del año, a penas una semana atrás su subsidiaria Amanco informó que adquirirá Tubos Flexibles, subsidiaria de Nacobre de Carlos Slim, mientras que en febrero pasado anunció la compra de la compañía colombiana Productos Derivados de la Sal.

En estos casos las empresas no se revelaron el monto de las operaciones.

“Las recientes adquisiciones de plantas en diversas locaciones, continúan confirmando las positivas perspectivas para la emisora durante el año. Esperamos que Mexichem continúe anunciando adquisiciones”, dijo en un reporte Raquel Moscoso, analista de Ixe Casa de Bolsa.

Publicidad

Las acciones de la firma subían 0.41% a 54.10 pesos a las 9:00 hora local en la Bolsa Mexicana de Valores.

Grupo Kuo destacó que los recursos obtenidos por la venta de Quimir serán utilizados principalmente para inversiones que apoyen el crecimiento de los negocios actuales y nuevos proyectos, así como para disminuir el nivel de apalancamiento de la empresa.

Los títulos de Kuo no operaban este viernes se mantienen en un precio de 10.75 pesos contra los 12.50 en que se cotizaron al cierre de 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad