Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA le apuesta al 2008

La constructora busca quedarse con el 30% del presupuesto del Plan Nacional de Infraestructura; los siguientes meses se lanzará el concurso para ganar licitaciones que valen en total 6,800 md
sáb 29 marzo 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
La nueva línea del metro estará terminada en diciembre de 20

La sonrisa volverá a los accionistas de ICA en los siguientes meses luego del resultado debajo de lo previsto en el cuarto trimestre de 2007. La compañía espera participar (y ganar) licitaciones por unos 35,000 mdd en lo que resta del año, que significarían más de 30% de los 100,000 mdd del presupuesto del Plan Nacional de Infraestructura del gobierno federal.

A partir de abril y durante los siguientes seis meses habrá un rally de licitaciones, por 6,800 mdd, de proyectos como la ampliación de una refinería de Pemex en Minatitlán; el segundo paquete carretero del Farac; el subsistema 3 del tren suburbano en la Ciudad de México; la línea 12 del Metro y el Viaducto Bicentenario.

Actualmente, los pendientes por cumplir de ICA (el backlog) están en uno de sus niveles más altos (29,155 mdp o 17 meses) y “esperamos que esto junto a los nuevos proyectos que pudiera adjudicarse la empresa en los próximos meses, sean los catalizadores para el crecimiento de este año”, señala un analista de Ixe.

Por lo pronto, la subsidiaria ICA Fluor ganó, a principios de año, un contrato por 100 mdd con Energía Costa Azul para la construcción de una planta de inyección de nitrógeno y una planta de generación de energía, para una terminal de regasificación de gas natural licuado en el norte de Ensenada, Baja California, que tendrá que estar lista en 22 meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad