Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Philip Morris suben en Bolsa

Los títulos mantienen ganancias en su primer día de operaciones tras la escisión de Altria; las acciones de Philip Morris tienen un objetivo de 58 dólares, según analistas.
lun 31 marzo 2008 10:14 AM

Las acciones de Philip Morris International Inc, el fabricante privado de cigarrillos más grande del mundo, subían hasta 5% este lunes en su primer día de operaciones después de la escisión de la empresa de Altria Group Inc.

Las acciones de Philip Morris subían 1.94 dólares, a 53.0 y se habían negociado hasta en 53.70. Los títulos de Altria avanzaban 23 centavos, 22.99 dólares.

Los inversionistas han anticipado largamente la escisión de Philip Morris International como una manera de obtener un rol genuino en el creciente negocio del tabaco a nivel internacional sin estar atado al débil mercado de cigarrillos estadounidense. La empresa está detrás solamente de la estatal China National Tobacco Co en términos de participación de mercado mundial.

Philip Morris International pronosticó un crecimiento de las ganancias por acción anuales de entre el 10 y 12%. Altria espera que sus propias ganancias crezcan entre 8 y un 10% anual.

A comienzos de este mes, el director general operativo de Philip Morris International, Andre Calantzopoulos, dijo habían muchas áreas para crecer en el negocio de los cigarrillos, y destacó que solo uno entre seis fumadores de todo el mundo usaban la marca Philip Morris.

Dijo que la empresa tenía una pequeña o no tenía presencia en grandes mercados de cigarrillos como China, Vietnam, India y Bangladesh.

Publicidad

El analista de Stifel Nicolaus, Chris Growe, inició el lunes la cobertura de Philip Morris International con "comprar" y un precio objetivo para la acción de 58 dólares.

"Creemos que PMI debería ser valuada al menos en línea con sus pares internacionales a la liz de las fuertes oportunidades de crecimiento (en los mercados en desarrollo), su portafolio premium, las ventajas del tamaño y la escala y una impresionante generación de flujo de efectivo libre", dijo Growe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad