Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple es la marca más influyente

Expertos dijeron que la firma de Steve Jobs es la de mayor impacto y necesaria para muchas pers Nike, Coca-Cola, Google y Starbucks son otras de las marcas más importantes en el mundo.
lun 31 marzo 2008 07:19 AM
Sin Pie de Foto
Apple se ha convertido en una marca que es prácticamente nec

La marca Apple es la que tiene un mayor impacto en los consumidores de todo el mundo, mientras que Microsoft y Estados Unidos como nación están consideradas como las más necesitadas de un cambio de imagen, según una encuesta dada a conocer este lunes.

El sondeo de la revista online brandchannel.com consultó a sus lectores que identificaran la marca con más impacto en su vida, y cómo afectaba a su comportamiento y a su visión del mundo.

Los casi 2,000 profesionales y estudiantes que respondieron votaron por Apple por una abrumadora mayoría. El creador del iPod y la computadora Macintosh triunfó en seis categorías, incluyendo la de marca más inspiradora y aquella sin la que los lectores no podrían vivir.

Otro de los ganadores fue Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, que recibió el dudoso honor de ser la marca con la que más lectores querían discutir y la que más querían remodelar. En segundo puesto se ubicó la marca "Estados Unidos".

"Claramente Apple ha capturado los corazones y las mentes, al liderar la mayoría de las categorías. Otras, como la marca de la nación Estados Unidos, clasificada como en gran necesidad de una revisión, necesita ayuda según nuestros lectores", comentó el editor de brandchannel Jim Thompson.

La encuesta no tiene en cuenta el valor económico de la marca, la oscura ciencia de atribuir un valor financiero a la marca y que normalmente coloca a Coca Cola en primer lugar.

Publicidad

Uno de los resultados más sorprendentes fue que pocos de los que respondieron a la encuesta -elaborada entre febrero y marzo con gente procedente de 107 países- pensaban que hubiera una marca "verde" o ecologista.

Y ese resultado se produce a pesar de los millones de dólares gastados por algunas de las empresas más grandes del mundo para presentarse como "amigables con el medio ambiente".

Hablando sobre Apple, un lector anónimo dijo que nunca había tenido "un momento aburrido" con la compañía, ya que "se reinventa a sí misma todo el tiempo y ofrece, una y otra vez, una nueva perspectiva sobre aquello que creíamos grabado en piedra".

En el otro extremo estaba Microsoft, que ha "ido de innovadora y valiente a pesada y seguidora", dijo otro lector anónimo.

Después de Apple, las marcas más inspiradoras eran Nike, Coca-Cola, Google y Starbucks, según la encuesta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad