Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caterpillar quiere crecer en China

El mayor fabricante de maquinaria en el mundo triplicará sus inversiones en ese país en tres añ Caterpillar espera logra ventas por 2,000 millones de dólares este 2008 en China.
lun 31 marzo 2008 12:11 PM

Caterpillar Inc, el mayor fabricante de maquinaria pesada del mundo, informó el lunes que prevé que las inversiones en aquellos mercados emergentes de desarrollo acelerado aumenten fuertemente, especialmente en China, donde prevé que se triplicarán en los próximos tres años.

Las ventas de Caterpillar en China aumentarán en  un tercio este año, a unos 2,000 millones de dólares, lo que ayudará a que la región Asia-Pacífico sea la de mayor crecimiento de la compañía, dijo Jim Owens, presidente y presidente ejecutivo de la compañía.

Si bien Estados Unidos seguirá siendo su mayor mercado individual y este año se quedará con una buena parte de las inversiones de capital de la compañía por 2,300 millones de dólares, es un mercado que enfrenta una recesión y probablemente será el de menor expansión en el 2008.

"Creemos que para ganar a largo plazo, estratégicamente, necesitamos producir cerca de nuestros clientes", comentó Owens.

China recibirá la mayor parte de los 1,000 millones de dólares destinados a gastos de capital en mercados emergentes durante los próximos tres años, indicó Owens.

"Es un gran compromiso con China", sostuvo. "Se acelerará en los años siguientes", añadió.

Publicidad

Sin embargo, la compañía este año planea aún una inversión de capital de sólo unos 175 millones de dólares en mercados emergentes como India, Rusia y China, una pequeña porción de su presupuesto global.

Pero dado que el año pasado las ventas de Caterpillar fuera de Estados Unidos crecieron 62%, la firma necesita tener un mayor compromiso de fabricación fuera de su mercado doméstico.

La compañía está construyendo tres plantas de manufacturas en China y está desarrollando una red de distribución para ayudar a servir su creciente red de clientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad