Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex vende participación en Axtel

La operación, por unos 257 mdd, equivale al 9.5% de la compañía de telecomunicaciones; los recursos obtenidos serán destinado al pago de deuda de la firma cementera.
lun 31 marzo 2008 03:29 PM
Axtel es la segunda compañía más grande de servicios de tele

Cemex, uno de los mayores fabricantes de materiales para la construcción, vendió acciones por el equivalente al 9.5% del capital de Axtel, compañía de telecomunicaciones.

La operación por aproximadamente 257 millones de dólares (mdd), representa el 90% de la participación de Cemex en Axtel y formaba parte de las inversiones de largo plazo.

"Estamos optimistas en el futuro de Axtel. La venta de las acciones mediante el esquema propuesto permite a Cemex obtener recursos por aproximadamente 257 millones de dólares que se aplicarán al pago de deuda, manteniendo la participación en la posible apreciación de las acciones", dijo en un comunicado, Rodrigo Treviño, director corporativo de finanzas de Cemex.

La empresa entró en un contrato a futuro (forward) sobre el precio de las acciones de Axtel, el cual es liquidable en efectivo, lo que le permitirá beneficiarse de la apreciación futura de la acción, explicó la firma.

Las acciones de Cemex cerraron el lunes con una ganancia de 1.30%, a 28 pesos por título en la Bolsa Mexicana de Valores, mientras que las de Axtel subieron 5.12% a 23 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad