Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi se reorganiza

El gigante financiero está creando divisiones de banca regional y unidades de tarjetas de crédi Manuel Medina Mora estará al frente de la división de México y América Latina.
lun 31 marzo 2008 10:35 AM
Citi anunció en enero planes para recortar 4,200 empleos. (A

El conglomerado financiero estadounidense Citigroup Inc anunció el lunes que está creando divisiones de banca regional, así como unidades globales de tarjetas de créditos y banca de consumo, en un nuevo intento por agilizar sus procesos.

La reorganización es una medida de gran importancia para Vikram Pandit, quien desde diciembre reemplazó a Charles Prince en la presidencia ejecutiva de Citigroup e intenta mejorar el desempeño del grupo.

"Nuestro nuevo modelo organizacional marca un importante hito en el camino que seguimos para volver a Citi más simple, prolijo y eficiente", comentó Pandit en un comunicado.

En enero, Citi anunció que planeaba recaudar 14,500 millones de dólares, recortar su dividendo y eliminar 4,200 empleos para mejorar su balance contable, tras las amortizaciones por hipotecas incobrables que le provocaron pérdidas trimestrales por 9,830 millones de dólares.

David Hilder, un analista de Bear Stearns, sostuvo que la reorganización era "un buen ejemplo de cambios positivos que pueden resultar de una reevaluación de la estructura de negocios y administración".

Con el objetivo de ayudar en la toma de decisiones de los clientes, Citi está creando unidades regionales con sus respectivos presidentes ejecutivos, que responderán directamente a Pandit, informó el banco.

Publicidad

La región Asia-Pacífico será liderada por Ajay Banga; William Mills dirigirá a Europa occidental, Oriente Medio y Africa; Shirish Apte comandará Europa central y oriental, y Manuel Medina Mora continuará a cargo de México y América Latina, dijo Citi.

La compañía también reorganizó su grupo de consumo dentro de una división global de banca de consumo y de negocios de tarjetas de crédito.

Teresa Dial, de 58 años, quien resucitó las operaciones de banca minorista en Gran Bretaña de TSB Group Plc, fue designada como presidenta ejecutiva de la banca de consumo de Citi en Norteamérica y también será la jefa de estrategia global de consumo.

Steven Freiberg será el presidente ejecutivo global de la división de tarjetas, que combina los negocios de tarjetas de crédito internacionales y estadounidenses.

Las acciones de Citi, que han caído un 60% en los últimos 12 meses, subían un 3.12%, a 21.48 dólares, en las operaciones matutinas en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad