Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma francesa compra a vodka Absolut

Pernod Ricard anunció que la operación está valuada en 8,870 millones de dólares, incluida deud la empresa compradorá mantendrá las operaciones de la nueva firma en Suecia.
lun 31 marzo 2008 08:17 AM
Pernod Ricard compró a la firma sueca Vin & Sprit AB. (Archi

La francesa Pernod Ricard dijo que ganó una subasta para comprar a la sueca Vin & Sprit AB, fabricante del vodka Absolut, en un acuerdo valuado en 5,630 millones de euros (8,870 millones de dólares) incluida deuda.

La empresa francesa dijo que esperaba sinergias por entre 125 y 150 millones de euros antes de impuestos, sin impacto en las ganancias por acción del primer año después de la compra, pero "con un significativo efecto positivo" posterior.

El Gobierno sueco, que actualmente controla V&S, confirmó el resultado y dijo que Pernod mantendría a la empresa en Suecia.

Pernod Ricard, el productor estadounidense de bebidas alcohólicas Fortune Brands, Bacardi y el grupo de capitales privados con sede en Suecia EQT habían estado en carrera para comprar al fabricante de Absolut, el tercer mayor licor premium del mundo en términos de volumen de ventas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad