Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hackers se 'cuelan' en Cablevisión

Los usuarios de su correo electrónico son afectados por ‘spamers’ por lo que son bloqueados; la empresa ofrece antivirus gratuito para sus clientes de banda ancha.
lun 31 marzo 2008 06:05 AM
Sin Pie de Foto
Los directores de TI están más preocupados por los ataques i

Cablevisión y sus usuarios de correo electrónico son una víctima más de los hackers.

En las últimas semanas los usuarios del dominio de correo electrónico cablevisión.net son considerador por otros servidores como Hotmail o Yahoo como spam (correo no solicitado), por lo que los correos enviados simplemente no llegan a su destino.

“El deporte internacional es tratar de atacar esos sistemas, Cablevisión no es la excepción, últimamente hemos sido atacados más frecuentemente”, dijo Jean Paul Broc, director de la empresa de telecomunicaciones.

Cablevisión cuenta con alrededor de 150,000 suscriptores de banda ancha en su zona de cobertura (Valle de México) de los cuales miles utilizan el servicio de correo electrónico el cual es bloqueado por otros servidores.

“Ya es muy raro que suceda, pero todavía puede pasar ”, dijo Edgar Zamudio, ingeniero preventa de McAfee, empresa de protección antivirus.

Los hackers utilizan las cuentas de correo electrónico de las personas vulnerables, es decir con pasword (contraseña) sencillos de descifrar, para enviar spam en masa el cuál es detectado por otros servidores que lo bloquean, explicó Zamudio.

Publicidad

“La gente que ha sido afectada es porque no tenemos la cultura en México de cambiar el pasword, no tiene la cautela, repiten el nombre o se lo pasan a alguien”, dijo Broc.

En otros caso más severos, los hackers utilizan al propio servidor del correo electrónico y lo utilizan como ‘relay’, un agente de transporte de correo, que inmediatamente es identificado por otros servicios que consultan las llamadas “listas negras” de dominios que envían spam y automáticamente son bloqueados.

 “Actualmente llegan algunos correos a las cuentas de los clientes donde les mencionan que es Cablevisión y piden actualizar datos, y lo que hacen es tomar nuevamente los datos para hackear”, dijo un ejecutivo del centro de atención telefónica de Cablevisión.

La compañía aseguro que detecta las cuentas afectadas para informar a los miles de servidores que no es todo su servidor el que envía el spam.

Este problema “puede ser mas grave, pueden robar tu identidad, es más importante que la parte de correo electrónico”, dijo Broc.

De ahí que Cablevisión ofrezca a partir de este mes un programa antivirus gratuito para sus suscriptores cuyo valor en el mercado alcanza los 70 dólares.

Además, la compañía informará a sus clientes de la necesidad de ser más celosos de su contraseña para el acceso a servicios en línea ya que son la principal puerta para los hackers.

Unos 3,000 usuarios de un cliente del sector gobierno de McAfee estuvo en listas negras de correo electrónico durante más de un mes y tenía que contactar directamente todas las "listas negras" donde había caído para que lo removieran.

Los sitios más populares como Hotmail en diversas partes del mundo han sido víctimas de los hackers que han paralizado por horas los servicios de correo o mensajería electrónica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad