Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MasterCard con 300 millones de tarjetas

La firma bancaria aumento en 400% la colocación de tarjetas chip en los últimos dos años; América Latina y Europa son fuertes mercados para la tecnología Chip.
lun 31 marzo 2008 09:55 PM

MasterCard Worldwide a emitido a la fecha más de 300 millones de tarjetas chip (EMV) a nivel internacional, las cuáles son aceptadas en más de ocho millones de lugares alrededor del mundo.

En un comunicado, MarterCard resaltó que la región de América Latina ha experimentado uno de los aumentos más alto en los últimos dos años, con un crecimiento de más de 400% en tarjetas chip y alrededor de 100% en aceptación en TPV.

Expuso que este considerable crecimiento puede ser atribuido a un destacado número de instituciones financieras que han comenzado a emitir tarjetas chip en países como México y Brasil.

Además, agregó, los bancos en naciones como Colombia, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Panamá y el Caribe también se encuentran en varias fases de ejecución de la migración de tecnología chip.

Aunado a ello, la tendencia a desarrollar el chip para ofrecer beneficios adicionales al cliente, como pagos sin contacto y autenticación segura cuando la tarjeta no está presente, también ha continuado aumentando en importancia en esta región, anotó.

La firma de pagos resaltó que aunque Europa se mantiene con grandes volúmenes, la mayor parte del crecimiento en los últimos 12 meses se ha observado en otras regiones como Asia-Pacífico, Latinoamérica, Medio Oriente y Africa.

Publicidad

De esta manera, a escala global, aproximadamente una de cada cinco tarjetas MasterCard llevan ahora un chip y aproximadamente la cuarta parte de todas las terminales punto de venta (TPV) han sido actualizadas para aceptar a estas tarjetas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad